ROMA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha agradecido este lunes una donación de 90 millones de dólares realizada por Estados Unidos que, junto con otras aportaciones recientes, evita que esta agencia de la ONU tenga que reducir las raciones de comida que entrega a los paquistaníes que lo necesitan.
Según un comunicado del PAM, este dinero se utilizará para ofrecer asistencia alimentaria vital a más de siete millones de paquistaníes afectados por las devastadoras inundaciones del pasado verano.
"Con estos fondos podemos garantizar un flujo ininterrumpido de asistencia alimentaria para los más hambrientos y vulnerables en Pakistán, especialmente los niños pequeños", declaró la directora ejecutiva del PAM, Josette Sheeran.
"Esta donación se produce en un momento crucial, porque el PAM está en una fase de transición, desde la distribución de comida hacia la ayuda a las comunidades para que recuperen la vida que tenían antes de las inundaciones", añadió.
La aportación de Estados Unidos se divide en 45 millones en efectivo y otros 45 millones en alimentos como harina, aceite vegetal o guisantes secos. El dinero en efectivo se empleará para adquirir alimentos en el mercado local, apoyando a los agricultores y a la economía paquistaní.
"Esta donación, junto con otras, nos compra más tiempo", subrayó Sheeran, reconociendo que la agencia de la ONU tenía "serias preocupaciones de que tendría que recortar las raciones". Con estos fondos, precisó, "tendremos un respiro al menos hasta Año Nuevo".
El PAM está prestando asistencia alimentaria a unos 1,7 millones de personas que siguen desplazadas por las inundaciones que afectaron Sindh y Baluchistán este verano.