Actualizado 19/05/2015 13:00

El abogado del niño de la maleta teme que estas situaciones se repitan

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Juan Isidro Fernández, el abogado del niño que intentó pasar la frontera de Ceuta oculto en una maleta, ha expresado su confianza en que tanto el menor Adou como su padre, Alli Outara, puedan volver a casa juntos y ha expresado su temor a que situaciones similares se repitan en "un futuro próximo" si no se regulan las "mafias repugnantes".

   Fernández, en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, ha insistido en que el padre del pequeño, que se encuentra en la cárcel, ha "sido víctima" de las mafias. "Es un ciudadano con una residencia legal y sin antecedentes penales que pensó que el niño entraría con un visado", ha explicado el letrado.

   En cuanto a la visita que el lunes realizó Lucille, la madre, al menor en el centro en el que se encuentra acogido, Fernández calificado de "inolvidable" el momento en el que se abrazaron y comenzaron a llorar. "Vimos al niño correr por los pasillos y caerse para abrazar a su madre y vimos el drama que sufren estas criaturas", ha explicado el letrado que ha destacado, asimismo, la colaboración de los servicios sociales con la familia.