Actualizado 07/09/2012 16:32

El acusado de matar a su novia en Villalba (Madrid) y huir a Francia ingresa en una prisión española

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido en Francia acusado de matar a su novia el pasado 17 de agosto en la localidad madrileña de Collado Villalba ya ha sido enviado a España, donde la jueza le ha tomado declaración y ha acordado que ingrese en prisión comunicada y sin fianza, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El detenido por estos hechos, Nihan Shakir I., en ejecución de la EuroOrden tramitada, fue trasladado hace unos días desde dependencias francesas y pasó a disposición judicial del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 9 de Madrid, en funciones de guardia. Tras tomarle declaración, la magistrada, Inmaculada López Candela, ha acordado su prisión comunicada y sin fianza.

La imputación, de momento, y sin perjuicio de cómo avancen las diligencias de investigación en el seno de la instrucción, se corresponde con la supuesta comisión de un delito de homicidio.

La magistrada se ha inhibido posteriormente sobre el juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Collado Villalba, que es el Juzgado que es el que conoce de los hechos. Permanece el secreto judicial sobre las actuaciones.

LOS HECHOS

Según las primeras investigaciones policiales, Nilhan Shakir I., de 41 años, ciudadano búlgaro y residente en Collado Villalba, mató a su novia, Neriman Halil K., de 32 años, con el cable de una lámpara en su domicilio común y huyó inmediatamente a Francia. En el momento del homicidio se hallaban solos, puesto que no aparecieron más víctimas ni heridos en el lugar, indicaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Las autoridades galas tuvieron conocimiento de los hechos después de que una persona se acercara a una comisaría cercana a París indicado que cuando salía de un bar escuchó que un hombre que estaba borracho diciendo que había matado a su mujer en España y que se iba a quitar la vida.

Tras ello, la Policía francesa localizó el coche del presunto homicida. Le encontraron dentro del vehículo inconsciente después de haber ingerido una gran cantidad de ácido. Fue detenido y trasladado a un hospital.

Tanto víctima como supuesto asesino vivían en España de forma regular desde el año 2006. Eran novios desde hace diez años y no tenían hijos en común. El presunto autor de los hechos carecía de antecedentes penales o policiales y no constaban denuncias previas por malos tratos u órdenes de alejamiento, según las mismas fuentes.