VALENCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha destacado que es necesario "trabajar en mecanismos de prevención" para erradicar la "lacra" de la violencia de género en la Comunidad Valenciana, donde se han producido seis de los 29 casos de mujeres asesinadas en 2015.
Así lo ha manifestado el primer edil tras la concentración de repulsa que se ha llevado a cabo ante el Ayuntamiento por el asesinato de una exconcejala de Esquerra Unida en Serra (Valencia) y por la que su marido --edil también de esa formación en el municipio-- ha sido detenido.
Ribó ha subrayado que la Comunidad representa un 20 por ciento de los casos de asesinato por violencia de género en España, "cuando la región supone el 11 por ciento de la población del país".
"REPUNTE"
"Hay que trabajar con los jóvenes, hablar en los colegios de ética y valores , porque estamos viendo un repunte de casos entre la población de menor edad", ha destacado Ribó, que también ha expresado su deseo de "erradicar" la violencia de género "como se han erradicado otras lacras como la esclavitud". "El 'la maté porque era mía' tiene que pasar a la historia", ha sentenciado.
En este mismo sentido, el portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Fernando Giner, se ha sumado a las reivindicaciones de Ribó, y ha afirmado que su formación está en contra de "cualquier tipo de violencia" y que buscan "la igualdad efectiva de género en todos los ámbitos".
Por su parte, el concejal del PP, Eusebio Monzó, ha señalado que es "fundamental" trabajar con las familias de las víctimas, y ha expresado el rechazo de su formación a este tipo de sucesos.