HUELVA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha asegurado este lunes que se encuentra "apenado y apesadumbrado" tras conocerse que una niña y un niño de seis y dos años, residentes en Huelva, llevan desaparecidos desde este sábado por la tarde, según denunció el padre de los pequeños.
De este modo, en rueda de prensa, Rodríguez ha explicado que este domingo reconoció por la televisión a una de los familiares que se encontraban en Córdoba para colaborar en la búsqueda, por lo que a lo largo de la mañana de este lunes contactará con esta persona, a la que conoce "mucho", para ofrecer la ayuda del Ayuntamiento en todo lo que sea necesario.
De este modo, ha narrado que vio por la televisión a esta persona, y "le sorprendió" porque no sabía que relación podía tener ella con este asunto, a la par que ha indicado que conoció esta mañana que los menores residían en Huelva, pero no sabe "si son de Huelva o si su madre es de Huelva".
"Estoy apenado, apesadumbrado", ha destacado el primer edil, que "no sale de su asombro" por lo ocurrido, ya que los menores se encontraban en un lugar, donde había "muchos niños, a la vez que ha recordado que son de distintas edades, por lo que "lo normal es que uno corriera para un lado y el otro hacia otro". "Es extraño", ha precisado Rodríguez, que por prudencia no ha querido pronunciarse más sobre este asunto.
Por último, el alcalde onubense ha admitido que al ocurrir los hechos en Córdoba siente cierta "impotencia" a la hora de poder actuar, así como le ha pedido a la Virgen de la Cinta, patrona de la ciudad, que "todo se resuelva lo antes posible, habiendo lo que haya en el fondo de la cuestión".