Actualizado 16/10/2009 16:34

AMPL.- Detenido un profesor de un colegio de Vilanova (Barcelona) por tocamientos a alumnos

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada a un profesor de un colegio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por presuntamente realizar tocamientos a alumnas, según confirmó hoy a Europa Press la policía catalana.

Tres familias del CEIP La Ginesta presentaron una denuncia contra el profesor, que estaba de baja, y que quedó en libertad tras pasar a disposición del juzgado de Vilanova, según publicó hoy el diario 'El Punt'. El profesor no había sido denunciado anteriormente por otros abusos a alumnos.

La Conselleria de Educación explicó a Europa Press que no ha recibido ninguna denuncia por parte de los padres de estos alumnos en el departamento ni en los servicios territoriales, por lo que intervendrá cuando el juez actúe, ya que las familias interpusieron una denuncia por la vía judicial y no administrativa.

No obstante, estas fuentes aseguraron que se ha procedido a reunir a las familias, a la dirección del centro y a la inspección para informarles, y que hay un "clima de tranquilidad".

LOS PADRES LO SABÍAN

Algunos padres aseguraron hoy que en el centro siempre se ha dicho que el profesor "miraba a las niñas". Una madre de una alumna del centro afirmó a Europa Press que nunca viste a su hija "con falda por miedo a los comentarios del profesor". Para esta mujer, lo sucedido "no extraña a nadie, porque se sabe que este hombre tocaba a las niñas".

Otra madre aseguró que debido a los comentarios y lo sucedido las últimas semanas con el profesor detenido ha pedido el traslado de centro escolar. Los padres que hoy se encontraban a la puerta de la escuela se mostraron muy indignados por la detención del docente, pero ninguno se sorprendió "porque era muy sabido por todos", aclaró Antonia a la puerta del centro.

"Es un tema muy grave y tenemos que esperar a ver cómo queda todo, no se puede acusar sin esperar al resultado de la investigación", puntualizó otra madre que esperaba para recoger a su hijo.