VALENCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona (Valencia) ha decretado tres días de luto oficial, en los que las banderas del consistorio ondearán a media asta y llevarán colocado un lazo negro, en señal de duelo por los sucesos ocurridos ayer en el municipio, en el que un joven de 22 años supuestamente acabó con la vida de su ex novia Sandra de 19 y la madre de ella, Julia de 53, y posteriormente provocó un incendio en la casa de su propio primo que hoy falleció en el hospital La Fe como consecuencia de las quemaduras sufridas, según indicaron a Europa Press fuentes municipales.
El presunto autor de los hechos, de nacionalidad ucraniana aunque había sido adoptado hace años por una familia de la localidad, pasará mañana a disposición judicial en el juzgado número cuatro de Llíria encargado del caso, que ayer decretó el secreto de sumario, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil. Las víctimas se prevé que finalmente reciban sepultura mañana.
El joven, V.R.B., fue detenido ayer por la tarde, alrededor de las 14.30 horas, en Valencia mientras caminaba por la calle Clariano por agentes de la Policía Local, que le encontraron un cuchillo de grandes dimensiones escondido en la mochila y una herida profunda en la mano. El detenido fue trasladado al Hospital Clínico de la ciudad, donde le curaron de su herida en la mano y, posteriormente, los agentes lo llevaron a la Comandancia de la Guardia Civil de Patraix, donde aún continúa.
Según la versión de amigos del padre de la ex novia, el joven supuestamente se dirigió alrededor de las 5.00 horas de ayer al número 7C de la calle Sant Francesc y entró en el domicilio de la chica a la que presuntamente asestó cuatro puñaladas. Posteriormente, degolló a su madre, Julia, de 53 años, y se fue de la vivienda, cuya puerta no presentaba signos de haber sido forzada.
El detenido había durante dos años con Sandra hasta que hace unos tres meses ella decidió romper la relación y desde entonces, él la acosaba, aunque nunca lo denunció pese a que su padre, que está separado de la madre, le aconsejó que lo hiciera. En este sentido, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana confirmaron que en el juzgado no consta ninguna denuncia previa de las dos mujeres víctimas.
Acto seguido, el presunto autor de los hechos se dirigió a la vivienda de su primo, --quien durante los últimos meses había defendido a Sandra y le había instado a él a que la dejara tranquila--, donde supuestamente lanzó un artefacto incendiario que provocó un incendio. La madre y la abuela del primo lograron escapar pero el joven sufrió quemaduras graves que le han provocado la muerte.