Baleares otorga 62.000 euros a Cáritas y Caputxins para ayudas de urgencia social y reparto de alimentos

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 17:08

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno balear, a propuesta de la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, aprobó hoy la concesión de dos subvenciones por un total de 62.000 euros a Cáritas y a los Caputxins, que se destinarán a ayudas de urgencia social y de reparto de alimentos a las familias más afectadas por la crisis.

Tras la reunión, la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, detalló en rueda de prensa que Cáritas recibirá 56.000 euros, que dedicará a ayudas de urgencia social, mientras que el Convento de Palma els Caputxins recibirá otros 6.000 euros para el reparto de alimentos a las familias que se encuentran en una situación de exclusión social.

Estas subvenciones se enmarcan dentro la línea de apoyo económico que la Conselleria ha establecido en las entidades que atienden a los colectivos en riesgo de exclusión social a consecuencia de la crisis, y de la que ya se han beneficiado otros organismos sin ánimo de lucro como el Banco de Alimentos o la Cruz Roja, entre otras.

Contenido patrocinado