Broto asegura que "respeta" las movilizaciones de Teruel pero recuerda la "autonomía" de la Universidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 14:49

ZARAGOZA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que "respeta" las movilizaciones que en la tarde de ayer se produjeron en Teruel para reclamar más oferta universitaria en la ciudad, pero ha recordado la "autonomía" de la Universidad de Zaragoza en lo relativo a la implantación de nuevas titulaciones en los campus.

Broto ha realizado estas declaraciones durante la firma de un convenio entre su Consejería, la de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad de Zaragoza para dotar de Tablet PC a los alumnos de magisterio de la Comunidad. En la convocatoria ha estado acompañada por el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, y la consejera de Educación, Eva Almunia.

Ante las movilizaciones en Teruel, la consejera María Victoria Broto ha insistido en que "respeta cualquier movimiento social, pero por otra parte hay que plantear que desde este Gobierno hemos tenido siempre clara la autonomía universitaria". Como ejemplo, la consejera mencionó la posibilidad que se barajó hace un tiempo de que el campus de la UZ se trasladase al recinto de Ranillas tras la Expo.

Entonces "respondimos que la Universidad, en virtud de su autonomía, tenía que tomar las decisiones, y en este caso, por parte del Gobierno de Aragón, tenemos que respetar el acuerdo que ha tomado la Universidad de Zaragoza, que me consta se ha tomado teniendo en cuenta los parámetros que desde el propio Gobierno se han planteado", es decir, que "cuando se plantean unas titulaciones en un campus se han estudiado antes las necesidades y la demanda".

Por ello, "sólo puedo respetar el acuerdo que se ha tomado y plantear que se habla de titulaciones que se van a implantar en el curso 2008-2009 y que en el propio acuerdo de la Universidad de Zaragoza se habla de que en el futuro se tendrá que replantear cuales son las nuevas titulaciones que se van a implantar", apuntó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, no quiso pronunciarse al respecto, pero sí que indicó que "respeto todas las iniciativas y movimientos sociales sobretodo cuando coinciden en el lema de Aragón por una universidad pública mejor".

Contenido patrocinado