MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, descartó hoy una modificación de la Ley Penal del Menor "al calor de los sucesos" acontecidos en los últimos meses e incidió en que, "contra la percepción ciudadana que se pueda tener, la violencia juvenil no ha aumentado en España, aunque algunos asuntos den esa sensación".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Caamaño descartó que el Gobierno vaya a emprender una nueva modificación de la Ley Penal del Menor, porque "en principio" prefiere "evaluarla y ver si se está aplicando correctamente".
En este sentido, explicó que el Partido Popular aprobó una Ley Penal del Menor en el año 2000 pero, según dijo, "no la dotó económicamente, no editó el reglamento de desarrollo y no se pudieron poner en marcha todas las medidas que después se reevaluaron" con la modificación de esta norma que el Gobierno socialista realizó en 2006.
En su opinión, la reforma resultante es "una ley pactada que cuenta con un amplio consenso político" y que "funciona en términos generales sustancialmente bien", aunque reconoció que "como toda ley, no puede impedir casos singulares que se van dando en una sociedad".
"Lo que hay que hacer ante estos sucesos es atender a las víctimas, ver si se ha incumplido la ley en su aplicación y evaluar desde la reflexión si esa ley merece o no ser cambiada como se hizo con la ley del 2000 después de cinco años de examen y de estudio", apostilló.