Actualizado 10/08/2007 16:43

Caldera asegura que el asentamiento de rumanos cerca de trasvase Tajo-Segura no es ilegal

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que el asentamiento rumano formado desde el mes de junio junto al trasvase Tajo-Segura, cerca del municipio albaceteño de La Herrera, no es ilegal, según le ha comunicado el delegado del Gobierno en Extremadura.

Tras presentar un balance sobre su 'gira africana' de este verano, señaló que "está garantizada la salud y la seguridad en el entorno". "Se trata de ciudadanos rumanos que están a la espera de una campaña de recogida del ajo", añadió.

En todo caso, aseguró que la Administración General del Estado va a velar de forma "exquisita" y realizará una "vigilancia especial" para que no exista ninguna irregularidad en la contratación de estos trabajadores.

"Si fueran trabajadores extracomunitarios o comunitarios con restricciones a la libre circulación de trabajadores (como es el caso de los rumanos que buscan un empleo estable pero no el caso de los trabajadores de temporada) los empresarios deben facilitarles un alojamiento digno, tal y como establece la ley de Extranjería", recordó el titular de trabajo.