Actualizado 23/07/2007 12:13

Cantabria aporta tres deportistas con discapacidad intelectual a los Juegos Mundiales de Special Olympics

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres deportistas con discapacidad intelectual de Cantabria formarán parte del equipo español que el próximo mes de octubre viajará a Shanghai para participar en los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics.

La delegación española, integrada por 85 deportistas y 27 entrenadores de 14 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja) competirá en 11 modalidades deportivas en un evento que reunirá, entre los días 2 y 11 de octubre, a más de 7.200 atletas de 163 países, a 40.000 voluntarios y a 3.500 jueces y árbitros.

Cantabria aportará tres deportistas que competirán en diversas pruebas de atletismo. María Ángeles de Celis Gómez, de 31 años, participará en las pruebas de 100 y 200 metros; Jonatan San Miguel Ruiz, de 26 años, correrá los 400 y los 800 metros, y Mónica Laredo Casado, de 35 años, participará en salto de longitud y en los 50 metros. Los tres deportistas estarán acompañados en Shanghai por el entrenador José Manuel Ruiz.

El objetivo de los Juegos Mundiales de Special Olympics es hermanar el mundo a través del deporte, celebrar las capacidades y los logros de las personas con discapacidad intelectual y formar una nueva visión global del reconocimiento a este colectivo. A través de este acontecimiento los atletas de Special Olympics tienen la posibilidad de traspasar fronteras geográficas, de nacionalidad, de género, de edad, de cultura y de religión para compartir la competición, la victoria y, sobre todo, su deseo común de superación.

Antes de acudir a la gran cita de Shangai se están disputando en diversas localidades españolas varias pruebas preparatorias de varias modalidades deportivas. Sevilla, Mollerussa, Vigo, Zaragoza, León y San Sebastián de los Reyes han sido las ciudades escogidas para celebrar campeonatos de natación, atletismo y fútbol sala. En septiembre se disputará un nuevo campeonato de atletismo en San Sebastián de los Reyes y, finalmente, entre el 2 y el 11 de octubre, los 85 deportistas escogidos disputarán los Juegos Mundiales en Shanghai.