Actualizado 05/10/2011 15:50

Cascos dice que recoge el "clamor" ciudadano sobre el "despilfarro" de los medios públicos de comunicación


OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado este miércoles que su partido, Foro Asturias, recogió en su programa electoral el "clamor" ciudadano sobre el despilfarro de los medios públicos de comunicación.

Así, preguntado sobre la cancelación de transferencias a la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), Francisco Álvarez-Cascos ha respondido que su partido, Foro Asturias, recogía en su programa electoral "el clamor" existente en la ciudadanía de que una de las causas injustificadas de despilfarro son los medios públicos de comunicación autonómico.

De esta forma, Cascos ha insistido en que las transferencias a la RTPA , en la actual coyuntura, "no son una prioridad". Y ha dicho que eso no impide que el medio público no pueda sobrevivir con sus ingresos. "Puede seguir funcionando, pero no percibiendo subvenciones públicas de los impuestos de los asturianos", ha dicho.

Por otro lado, ha calificado de "demagogia" las críticas que le atribuyen destrucción de empleo por sus planes de ajuste. Y ha dicho que la verdadera destrucción de empleo es consecuencia de las políticas "de despilfarro" de las Administraciones socialistas en los últimos años, tanto a nivel nacional como regional.

En una entrevista en COPE Asturias, Cascos ha rechazado así las críticas recibidas en las últimas horas a consecuencia de la aprobación por parte de su Gobierno del segundo acuerdo de contención del gasto.

"El foco que ha desencadenado el problema del crecimiento del paro en Asturias ha sido el desequilibrio presupuestario de las Administraciones públicas", ha señalado, añadiendo que ahora hay que empezar a corregir esos desequilibrios "para frenar la sangría del paro y recuperar la senda del empleo", algo que supone tomar "medidas drásticas en el corto plazo". Cascos ha señalado que a nadie le agrada tomar ese tipo de medidas, pero que son "imprescindibles".