Casi el 90% de las españolas está orgullosa de decir su edad, y la mayoría de mujeres de más de 50 años se ven "jóvenes"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 20:05

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi el 90 por ciento de las mujeres españolas está orgullosa de decir su edad, y la mayoría de mujeres de más de 50 años se describen como "jóvenes", según el estudio global 'La belleza no tiene límite de edad', que ha realizado la firma Dove como base de su campaña Pro Age.

Este estudio ha sido elaborado para conocer los estereotipos y los tópicos asociados a las mujeres de entre 50 y 64 años relacionados con su belleza, apariencia física, papel en la sociedad, sexualidad y realización personal. La investigación, realizada en diez países, ha contado con la colaboración de prestigiosos gerontólogos internacionales, informó la compañía.

El informe también se centra en la percepción que la sociedad tiene de las mujeres de más de 50 años y su representación en los medios y la publicidad. Así, un 68,4 por ciento de las españolas está de acuerdo en que la edad se oculta más que se celebra y muchas de las entrevistadas creen que la sociedad tiene prejuicios sobre ellas, por ejemplo, que "no disfrutan del sexo" (48,4 por ciento).

Además, un 78,6 por ciento de las españolas cree que si las revistas de belleza fueran reflejo de la población, parecería que no existen mujeres mayores de 50 años y un 88,8 por ciento señala que los anuncios de productos antienvejecimiento muestran imágenes irreales de mujeres mayores de 50 años. En general, nueve de cada diez mujeres creen que la publicidad debería utilizar imágenes más realistas de su colectivo.

"Los medios y la publicidad intensifican el deseo de permanecer joven, y en ese sentido, intentan convencernos de que seremos más felices si nos mantenemos entre los 20 o los 30. Sin embargo, a medida que ellas van cumpliendo años, han ido descubriendo que se siguen sintiendo jóvenes y que siguen siendo productivas e influyentes en la sociedad que les rodea", afirmó una de las gerontólogas participantes en el estudio, Susie Orbach.

Contenido patrocinado