Actualizado 02/06/2011 17:45

Un centenar de vecinos de Museros (Valencia) se concentra para condenar el último crimen de violencia machista

Violencia Machista En Museros
EUROPA PRESS

MUSEROS (VALENCIA), 2 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado a las 13.00 horas de este jueves a las puertas del Ayuntamiento de Museros (Valencia) para mostrar su rechazo por el crimen de violencia machista ocurrido en el municipio.

Tras unos minutos de silencio junto al consistorio, donde las banderas ondean a media asta, el Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario para "rechazar y condenar la violencia de género", según ha explicado el alcalde, José María Aznar.

El primer edil ha indicado que tras enterarse de la noticia se quedó "consternado" ya que se trata de "una familia del pueblo", en un municipio de 6.000 habitantes. Al respecto, ha comentado que "nunca" habían llegado denuncias de malos tratos ni a la Policía Local ni a los Servicios Sociales.

Aznar ha señalado que la violencia de género "es intolerable e inadmisible" en el siglo XXI y en la Europa "ejemplo de democracia y de Estado de Derecho". "Habrá que hacer algo, no es competencia de la administración local, pero esto de la violencia de género ya no se puede aguantar", ha insistido. El alcalde ha explicado que el matrimonio no tenía hijos y que recibía ayuda del consistorio.