BILBAO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Confebask, Nuria López de Gereñu, ha manifestado, ante la noticia de la ampliación de la vida útil de la central de Garoña, que no se debe descartar, "a priori", la energía nuclear, sino minimizar sus riesgos.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, López de Gereñu ha señalado que el debate sobre la energía nuclear "se reabre de forma periódica" y ha considerado que se debe abordar "con rigor, de manera racional".
"No podemos, a priori, descartar ninguna fuente de energía y menos en estos momentos, donde realmente la competitividad de las empresas tiene también una de las bazas importantes en la factura energética y pienso que tenemos que tener en cuenta que todas las fuentes de energía tienen un 'pero', que hay que trabajar en que ese 'pero' sea el menor posible", ha añadido.
Tras precisar que en el caso de la energía nuclear "lo que más preocupa es la sensación de inseguridad que pueda dar", ha apuntado que "hay que poner todas las medidas, avanzando en el ámbito de la investigación y la tecnología, para que los riesgos sean los míninos posibles". "No sería prudente descartar, a priori, ninguna fuente de energía", ha manifestado.