Confirmada la prisión provisional de dos de los responsables por la trama de los prostíbulos Riviera y Saratoga

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 20 abril 2009 16:08

BARCELONA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la prisión provisional para el director del prostíbulo Saratoga y uno de los dueños del Club Riviera, ambos en Castelldefels (Barcelona), quienes están en la cárcel desde marzo por su presunta implicación en la trama de corrupción en clubes de alterne de la capital catalana y su área metropolitana.

La Sección Novena ha desestimado los recursos interpuestos contra el ingreso en prisión preventiva del director del Saratoga, Carmelo S., y uno de los dueños del Riviera, Antonio H.L. por el alto riesgo de fuga de ambos, acusados de los delitos de soborno, contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la prostitución y la inmigración ilegales.

"Dada la naturaleza grave y plural de los delitos que le son imputados, no es desdeñable, en absoluto, que el recurrente pudiera eludir la acción de la Justicia", afirma el tribunal en su auto, en el que destaca los recursos económicos y los contactos policiales de los que dispone a Antonio H.L.

La Sala entiende que hay "indicios evidentes" sobre la implicación de ambos procesados en la trama de corrupción. De hecho, señala que Carmelo S. actuaba "con total impunidad" como encargado del Saratoga --donde se prostituían entre 50 y 100 chicas, según el auto--, gracias a su relación con "con determinados funcionarios".

Además de Carmelo S. y de Antonio H.L., la titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, Elisabeth Castelló, decretó el ingreso en prisión de uno de los propietarios del Saratoga, Raúl S.P., mientras que el otro dueño, José Carlos H.P., salió en libertad con cargos igual que el otro dueño del Riviera, José V.

19 IMPUTADOS EN LA TRAMA

Hasta el momento, hay 19 personas imputadas por la trama de corrupción, que ha conllevado el cierre temporal de los prostíbulos Riviera y Saratoga, donde presuntamente se realizaban prácticas de prostitución ilegal. La Fiscalía sostiene que algunos agentes podían alertar de la redadas policiales a los dueños de los locales a cambio de importantes sumas de dinero.

Además de los responsables de los clubes de alterne, otras tres personas están en prisión preventiva: un inspector de la Policía Nacional, el ex jefe de un grupo de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsificación (Ucrif) y el inspector del Departamento de Licencias del distrito del Eixample del Ayuntamiento de Barcelona.

Contenido patrocinado