MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Congreso Internacional Judío (WJC, por sus siglas en inglés) --organización que representa a las comunidades judías en cien países-- condena la decisión de Oxfam Internacional de prescindir de la actriz Scarlett Johansson como embajadora global de la ONG después de que protagonizara un anuncio para la empresa israelí SodaStream, que opera en asentamientos de Cisjordania.
La actriz firmó un acuerdo multimillonario para convertirse en la imagen visible de la fabricante de refrescos SodaStream y rodó un anuncio que será emitido durante la final de la SuperBowl, que se celebra el próximo domingo.
El Congreso Internacional Judío felicita a la actriz por su "defensa" de la cooperación económica entre israelíes y palestinos y por ser "un modelo" para otros ante la "presión anti-Israel". En este sentido, invita a otras actrices o actores de Hollywood a seguir su ejemplo.
"Al terminar la colaboración con Miss Johanson, su embajadora, Oxfam ha elegido alinearse con el movimiento antisemita y sin principios Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). Ha sido un acto cobarde y Oxfam debería darse cuenta de que ha cometido un error reprobable y dañino", ha subrayado el director ejecutivo del Congreso, Robert Singer.
Según recuerda el Congreso Internacional Judío, la semana pasada Johansson defendió a SodaStream como una compañía comprometida en "la construcción de un puente de paz entre Israel y Palestina" y en ofrecer "iguales salarios y derechos".
Además, según el Congreso, la actriz publicó un comunicado este miércoles diciendo que había decidido dejar su rol como embajadora de Oxfam después de ocho años porque ella y la ONG tienen una "diferencia fundamental de opinión sobre el movimiento BDS".