ALMERÍA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Uno de los dos hombres evacuados en el helicóptero 'Helimer 207' con fuertes síntomas de hipotermia hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas después de ser rescatados del agua al caer de una patera a la deriva frente al litoral de Almería continúa ingresado en el área de observación del centro.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias que han informado de que el otro varón que precisó atención hospitalaria por los mismos síntomas ha recibido el alta médica tras experimentar mejoría en su dolencia, por lo que ha pasado a disposición de la Policía Nacional que tramita los expedientes de expulsión de las 14 personas que viajaban a bordo de la embarcación.
Salvamento Marítimo, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el lunes el rescate de ocupantes, todos ellos varones de origen magrebí, después de que fuese localizada la patera a unas 25 millas náuticas al sur de Punta Sabinal, en el término municipal de Roquetas de Mar.
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería recibía a alrededor de las 17,10 horas una llamada de la tripulación del buque 'Battery Park/ELNZ8', en la que se informaba del avistamiento de una lancha neumática a la deriva en sus proximidades.
Inmediatamente, se activó al helicóptero 'Helimer 207' y a la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Denébola'. La aeronave rescató a dos personas que se encontraban en el agua y presentaban fuertes síntomas de hipotermia y, posteriormente, la 'Salvamar Denébola' rescataba a otras doce personas que aún permanecían a bordo de la embarcación en aparente buen estado de salud.