Corbacho destaca que Terrón "es europeísta donde las haya" y "tiene toda la experiencia"

corbacho
EP
Actualizado 02/03/2010 20:07:12 CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha destacado en el acto de toma de posesión de la nueva secretaria de Estado en la materia, Anna Terrón, que "es una persona europeísta donde las haya" que con su trabajo se ha convertido en "una referencia" en el ámbito de la UE con los temas de inmigración.

Según dijo, para Terrón no será por tanto "una política desconocida" porque "tiene toda la experiencia" para afrontar las prioridades de España en inmigración, especialmente en la "referencia obligada" a Europa, donde "cada vez más se van a decidir los temas" y dónde el país, que ahora ostenta la presidencia, "está en condiciones de liderar".

Asimismo, el ministro destacó entre las tareas de Terrón la integración y, en concreto, la "colaboración con los ayuntamientos y las comunidades autónomas", quienes tienen las competencias en materia de "convivencia y proximidad", y "con todo el movimiento asociativo". "El perfil de Ana Terrón cubre todas esas materias que serán prioridad", apostilló.

Durante su discurso, el ministro se refirió en este sentido a que "la prioridad tiene que ser preservar la convivencia" porque si bien puede haber "intereses políticos xenófobos e incluso estar representados en los parlamentos", así como puede haber quien piense que los inmigrantes tienen responsabilidad en la crisis económica.

Para Corbacho, que incidió en que "el paro en España es importante y el paro entre los inmigrantes, muy importante", la "mejor respuesta" a este tipo de afirmaciones o intereses "es la que se da desde el Estado" en colaboración con el resto de administraciones.

Por su parte, tras prometer el cargo, Terrón expresó su agradecimiento al ministro "por la confianza que deposita en un momento especialmente importante" y señaló que para ella la Secretaría de Estado será "una vuelta" a temas que ha "en profundidad".

"Afronto este reto con mucha ilusión y muchísimas ganas. No sé si estaré a la altura, espero que sí, pero si no, desde luego no será por falta de ganas ni de trabajo", apuntó Terrón.

El ministro dedicó además unas palabras de agradecimiento y elogio al cargo saliente, Consuelo Rumí, que dirigirá la Secretaría de Estado de Función Pública a partir de ahora, y bromeó con su nueva responsabilidad: "Que cuando te pidamos recursos tu respuesta no sea la respuesta de una secretaria de Estado de Función Pública en tiempos de crisis económica, sino la de una ex secretaria de Estado de este ministerio", dijo Corbacho.