Actualizado 21/05/2007 20:07 CET

E-Cristians critica al Colegio de Médicos de Barcelona por no investigar a una clínica acusada de abortos ilegales

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación E-Cristians criticó hoy al Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) por rechazar su petición de abrir un expediente informativo a la clínica Ginemedex, dirigida por Carlos Morín, acusada de practicar abortos ilegales.

Según explicó en un comunicado, la entidad presentó una denuncia ante el Colegio el pasado 22 de noviembre a raíz de la emisión del reportaje de la cadena danesa donde se denunciaba la práctica sistemática de abortos ilegales en la clínica de Morín.

Con fecha de 16 de abril de este año, la corporación médica rechazó la denuncia de E-Cristians, así como la apertura de un expediente informativo, explicó la entidad, que indicó que en el escrito, el COMB "defiende la práctica del doctor Morín y critica a E-Cristians por haber formulado el escrito".

Ante estos hechos, E-Cristians mostró su "extrañeza" por la actitud de la Junta del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona manifestada por su secretario, Jaume Padrós, que, a su juicio, "contrasta con la diligencia con que se ha actuado en relación a otras cuestiones como el programa de televisión 'Cambio Radical", de Antena 3.

Además, reiteró al Colegio las razones concretas de su petición, a la vez que dirigió a la Organización Médica Colegial (OMC) la respuesta del Colegio de Médicos barcelonés.

Según E-Cristians, existe una "multitud de indicios razonables que ponían de relieve que el doctor Carlos Morín, la clínica Ginemedex y el grupo de clínicas Barnamédic dirigidas por dicho doctor, podía haber cometido abortos ilegales de forma sistemática".

En su exposición de los hechos a la corporación médica, E-Cristians recordaba el ingreso en una prisión de Alicante de Morín en 1989 por hechos similares y también se refería a denuncias efectuadas por diarios como 'The Sunday Telegraph', la intervención de Scotland Yard y el cierre obligado por Salud de una de las clínicas del doctor en las Islas Baleares.