Actualizado 08/02/2011 20:33

Un crucero solidario llevará mensajes de concienciación alrededor del mundo

Puerto de Cádiz
EP

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El crucero solidario de la Fundación We Are Water llevará mensajes de concienciación a lo largo de la regata Barcelona World Race a través de los siete meridianos que atraviesa y que coinciden con las zonas de los proyectos en los que la organización colabora.

Así, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí a bordo del velero solidario de la Fundación We Are Water han cruzado los meridianos donde la Fundación colabora con proyectos de Unicef, en Guinea-Bissau y en la República Democrática del Congo, para la mejora del agua, saneamiento e higiene. En concreto, reducirán la diarrea y la mortalidad, infantil beneficiando a un total de 20.000 niños y 29.000 adultos.

"Desde el inicio de la aventura tenían los objetivos claros de acabar la regata con éxito y llevar la labor de Fundación We Are Water por todo el planeta, ya que hay mensajes que tienen que dar la vuelta al mundo", ha asegurado Jaume Mumbrú.

Por su parte, Cali Sanmartí, ha señalado que "para llevar a cabo estos proyectos en Guinea Bissau y la República Democrática del Congo es clave que la gente se anime a colaborar, ya que con su ayuda se conseguirá reducir la diarrea, las enfermedades y las muertes infantiles con acciones directas en 35 escuelas primarias". Asimismo, la coordinadora Unicef en Cataluña, Joana Pérez, ha subrayado que "el agua es básica para la supervivencia y el desarrollo de los niños y niñas de todo el mundo".

El velero We Are Water afronta el reto de finalizar con éxito las más de 27.000 millas de la regata BWR con el fin de difundir los mensajes y la labor de Fundación para sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y las instituciones, sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo.