Cuatro montañeros gallegos parten hoy a una región del Himalaya con 150 kilos de medicinas y gafas de sol

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 12:35

ARZÚA (A CORUÑA), 10 (EUROPA PRESS)

Cuatro gallegos aficionados al montañismo partirán hoy desde el aeropuerto de A Coruña hacia Pakistán con un cargamento muy particular: 150 kilos de medicinas para ayudar a la población de Hushé, en la sierra del karakorum, a las faldas del K2, en el Himalaya.

"Ellos nos permiten y ayudan a acceder a esas montañas, así que nosotros algo tendremos que hacer por esa gente", explicó a Europa Press Miguel Chao, bombero del parque de bomberos de Arzúa (A Coruña) y presidente de la Asociación Sociocultural Bomberos de Galicia, encargada de poner en marcha este proyecto.

Un compañero de este parque de bomberos de Arzúa estuvo en los campos de refugiados del Sahara, en Tinduf, y les propuso que desde la asociación promovieran ayuda humanitaria, que pronto consiguieron desde la entidad y gracias al trabajo conjunto de Miguel Chao y de su compañero bombero, Miguel Ángel Pazos.

El equipo lo completan Xosé Castro, abogado de Lugo, y Roberto Estévez, farmacéutico natural de Tui, aunque afincado en Islandia. Estos cuatro jóvenes llevarán su cargamento hasta la aldea de Hushé, donde hay un pequeño centro médico, construido por alpinistas españoles integrantes del programa 'Al filo de lo imposible', y donde escasean medicamentos de primera necesidad.

Contenido patrocinado