Actualizado 03/09/2007 12:42

Detenido en Fuensaldaña (Valladolid) por herir a su novia y por hacer de proxeneta de otra menor

FUENSALDAÑA (VALLADOLID), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Valladolid detuvieron a un individuo de 31 años, M.G.G, a quien sorprendieron en el término de Fuensaldaña en compañía de dos mujeres, una de ellas su novia, a la que, presuntamente, había agredido y se encontraba sangrando, y otra menor de edad que ejercía la prostitución de forma voluntaria pero bajo tutela del detenido, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El citado individuo, a quien se imputan delitos de malos tratos, detención Ilegal y proxenetismo, fue detenido en la madrugada de ayer domingo en las inmediaciones del 'Hostal Chema', sito en la carretera N-620, término municipal de la localidad de Fuesaldaña, al observar una pareja de la Benemérita que el sospechoso se hallaba acompañado por dos chicas, una de las cuales se dirigió acto seguido al lavabo para limpiarse unos restos de sangre que presentaba en un brazo.

Ante estos hechos, los funcionarios procedieron a la identificación del ahora detenido y de sus acompañantes, una, la menor de edad, de nacionalidad portuguesa y desaparecida de su domicilio en su país de origen. Dicha joven, tal y como explicó, se dedicaba a ejercer voluntariamente la prostitución bajo la tutela del detenido.

La otra joven, de 22 años, era la compañera sentimental del presunto proxeneta y fue la que solicitó ayuda de la patrulla porque, tal y como denunció, el primero la había agredido con un arma blanca, la había amenazado de muerte a ella y toda su familia así como con llevarla a un club de alterne para ejercer la prostitución.

Tras las correspondientes gestiones de investigación y comprobación de los hechos, la Guardia Civil se puso en contacto con los padres de la menor de edad y éstos se desplazaron desde Braganza hasta Valladolid para hacerse cargo de su hija.

La Guardia Civil del Puesto de la guardia Civil de Valladolid, que instruye las correspondientes diligencias, puso al detenido a disposición judicial.