Actualizado 18/05/2007 18:54

Detenido un hombre en Alzira (Valencia) sobre el que recaía una orden europea acusado de traficar con menores

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes, 15 de mayo, en Alzira (Valencia), a un hombre de 31 años sobre el que recaía una orden europea de detención y entrega por un presunto delito de tráfico de seres humanos y corrupción de menores, según informaron en un comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes detuvieron a este hombre, de origen rumano, en las inmediaciones del hospital de la Ribera de Alzira. El acusado tenía una orden europea expedida por el Tribunal del Condado de Botosani de Rumanía por un presunto delito de tráfico de seres humanos y corrupción de menores para cumplir la pena de 25 años de prisión.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de esta orden europea. Como resultado de diferentes gestiones, los policías localizaron en Alzira a un hombre que coincidía con las características aportadas y que utilizaba una identidad falsa, por lo que le detuvieron.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó ayer por la mañana a disposición del juzgado central de instrucción número 3 de Madrid, indicaron las mismas fuentes.