Actualizado 24/08/2007 14:33

Detenido un hombre en Valencia por contratar a inmigrantes irregulares para trabajos peligrosos sin seguridad

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles en Paterna (Valencia) a un hombre de 47 años acusado de contratar a inmigrantes que se encontraban en situación irregular en España y a los que presuntamente obligaba a ejercer los trabajos "más arriesgados" en andamios sin protección, sin darles de alta en ninguna institución ni Seguridad Social, sin pagarles "adecuadamente" y bajo la amenaza con deportarles a su país, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 17 al tener conocimiento los policías de la Comisaría de Paterna de que un hombre, de nacionalidad española, presuntamente contrataba a personas que se encontraban en situación irregular en España sin darles de alta. Este individuo, que tiene antecedentes policiales, uno de ellos por el mismo motivo, figuraba como administrador de una empresa de rehabilitación de fincas.

Los agentes comprobaron que esta persona tenía contratados al menos a dos hombres procedentes de Bolivia a los que había atraído con la promesa de "arreglar todos los papeles" para obtener la nacionalidad española y conseguirles trabajo.

Como consecuencia de las investigaciones, el pasado miércoles a las 19.30 horas, los policías se personaron en el domicilio del administrador de la empresa de rehabilitación de fincas, en la localidad de Paterna, y detuvieron a esta persona como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores.