SANTANDER 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la madrugada del pasado martes en Santander a un hombre de 39 años, Rafael R.M., por agredir a su pareja, de la que tiene una orden de alejamiento, y por obligar a la mujer a salir descalza de casa, informaron hoy fuentes policiales en nota de prensa.
Los policías fueron alertados pasadas las tres de la madrugada por una persona que llamó al 091 avisando de la presencia de una mujer descalza y llorando en la calle Cardenal Herrera Oria. La dotación policial desplazada a la zona localizó a la mujer y comprobó que tenía lesiones en la mano y otras partes del cuerpo. Ella les explicó que había sido agredida por su compañero sentimental, quien la obligó a salir de su casa descalza.
Después de trasladar a la mujer a Valdecilla, los agentes se dirigieron al domicilio del presunto agresor, en la calle Cardenal Herrera Oria, donde le detuvieron.
Rafael tiene prohibido acercarse a menos de doscientos metros y a comunicarse con la víctima, por una orden del Juzgado de lo Penal número 1 de Santander, dictada en el 2006. La mujer también le denunció por malos tratos el pasado mes de agosto, pero el Servicio de Atención a la Familia (SAF) no pudo detenerle porque se ausentó de la ciudad. El hombre, que estuvo detenido en marzo del 2005 por el mismo delito, pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.