Actualizado 13/11/2007 18:17

Detenidos 21 inmigrantes argelinos que viajaban a bordo de dos pateras localizadas en aguas de Almería

ALMERÍA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a 21 inmigrantes de origen argelino, todos varones, mayores de edad, que viajaban a bordo de dos pateras interceptadas en aguas de Almería en la madrugada de este martes.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, un patrullero de nacionalidad portuguesa avistó la primera embarcación a las 22.55 horas de ayer a 17,5 kilómetros al sureste de Punta Sabinal (Roquetas de Mar, Almería), tras lo que Guardia Civil y Salvamento Marítimo activaron un dispositivo para proceder al rescate de sus ocupantes.

En la patera viajaban 13 varones argelinos, en buen estado de salud aparente, que fueron conducidos al puerto de la capital, donde fueron asistidos por voluntarios de Cruz Roja.

Posteriormente un patrullero, también portugués, localizó una segunda patera a 14 kilómetros al sur de Almería, tras lo que fue interceptada a las 01.52 horas por la Guardia Civil, que detuvo a sus ocho tripulantes, también argelinos, que arribaron al puerto de la capital sobre las 03.00 horas.

Con estos se elevan a 29 los ciudadanos argelinos detenidos en Almería en las últimas horas tras el rescate de otros ocho varones de esta nacionalidad que viajaban en una patera avistada sobre las 18.00 horas de ayer por un velero a unas 26 millas al sur de Cabo de Gata.

Todos ellos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional y esperan en las propias dependencias de la Comisaría y en los módulos de acogida temporal de inmigrantes del puerto a ser repatriados.