ALMERÍA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo esta madrugada a dos varones adultos de origen magrebí en el tramo litoral comprendido entre Balerma y Balanegra (Almería), por lo que ascienden a 17 los inmigrantes detenidos, entre ellos un menor, tras desembarcar de una patera que fue localizada en la playa a las 12.55 horas de ayer.
Según detallaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el operativo de búsqueda desplegado en la zona del poniente almeriense continúa ya que los primeros datos apuntaban a que un numeroso grupo de personas viajaba a bordo de la embarcación.
Aunque en un principio el rastreo se centró en los arenales de la de la entidad local autónoma de Balerma (El Ejido), los esfuerzos se centraron después en el perímetro que rodea a la playa de Las Aguilillas, perteneciente al término municipal de Balanegra (Berja).
El servicio unificado de emergencias 112 informó de que los varones, adultos y nacionalidad marroquí, fueron hallados en buen estado de salud. Tras ser atendidos por la EIRE de Cruz Roja en el puerto de Adra, han sido trasladados a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido para tramitar los expedientes de expulsión.
El menor, cuando se realicen las pertinentes pruebas oseométricas a lo largo de la mañana de hoy, pasará a la tutela de la Consejería de para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Almería.