Actualizado 24/09/2007 13:12

Detenidos siete inmigrantes argelinos una hora después de desembarcar cerca de la bahía de Portmán (Cartagena)

MURCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Murcia detuvieron ayer a siete inmigrantes, de nacionalidad argelina aunque sólo uno de ellos llevaba documentación, por supuesta entrada irregular en España. Para ello, utilizaron una patera que se localizó en la ladera norte de Cabo Negrete, cerca de la bahía de Portmán (Cartagena), según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas, cuando la Benemérita procedió a la detención de estas siete personas, en las inmediaciones del monte de las Cenizas, en el término municipal de Cartagena.

No obstante, una hora antes, agentes del citado Cuerpo localizaron en la ladera norte de Cabo Negrete, cerca de la bahía de Portmán, una embarcación de cuatro metros de eslora y dotada con un motor de 20 CV en la que, al parecer, habían llegado hasta España los siete detenidos, a quienes se le intervino un GPS y teléfonos móviles.

Finalmente, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, donde declararon ser argelinos, y se le instruyeron los oportunos expedientes administrativos por entrada irregular en España.

Por otro lado, la sala del Centro de Coordinación de Emergencias recibió hoy, sobre las 9.10 horas, una llamada de un pesquero informando del avistamiento de una patera, a media milla de Calblanque, en el término municipal de Cartagena.

De momento, desde la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno se informó a Europa Press de que no se tiene aviso alguno.