Dos individuos se enfrentan a casi 60 años de cárcel por robar a tres chicas y agredir sexualmente a dos de ellas

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 27 mayo 2013 11:51

MURCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita penas que suman un total de 58 años de cárcel para dos jóvenes, de nacionalidad rumana, acusados de asaltar y robar con violencia a tres chicas, a las que abordaron en plena calle en Murcia, y agredir sexualmente a dos de ellas. El juicio se celebra este martes y miércoles, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia, a partir de las 10.30 horas.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, los procesados V.A.C. y V.D.C., sin antecedentes penales, "actuando de común acuerdo y movidos por el ánimo de obtener un provecho económico y satisfacer los deseos lúbricos" de V.D.C., en la madrugada del 22 de junio del pasado año, sobre la 1.30 horas, abordaron en la Plaza Santa Isabel de Murcia a una joven, a la que consiguieron llevar a una calle próxima más oscura.

Los acusados le arrebataron el bolso y uno de ellos le realizó tocamientos, alejándose cuando oyeron aproximarse a un ciudadano y consiguiendo robarle varios objetos del bolso, 50 euros y monedas británicas.

Horas más tarde, sobre las 3.30 horas, abordaron a una chica, a la que amenazaron con pegarle un puñetazo. Le arrebataron la mochila y la agredieron sexualmente pero al aproximarse otros viandantes, huyeron, habiéndose apoderado de diez euros.

Ya sobre las 6.00 horas, asaltaron a una tercera chica, a la que agarraron fuertemente por el cuello y le arrebataron dinero y objetos de su bolso, causándole lesiones.

La policía consiguió intervenir varios de los objetos que habían robado los procesados, que se encuentran privados de libertad por esta causa desde su detención.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de tres delitos de robo con violencia, por el que procede imponer tres años (9 en total); dos delitos de agresión sexual, por el que pide 20 años para cada uno; y una falta de lesiones, por el que procede imponer una multa de 40 días con una cuota diaria de seis euros y costas.

Asimismo, los acusados deberán indemnizar a una de las víctimas con 101 euros por los efectos sustraídos y no recuperados y de 810 euros por las lesiones; a otra víctima, en 5.000 euros por daños moral; y a una tercera, por 50 euros que le fueron sustraídos y 3.000 euros en concepto de daño moral.

Contenido patrocinado