VALENCIA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La nueva junta directiva de la Federación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) en Valencia ofrecerá asistencia jurídica a los padres que deseen plantear la objeción de conciencia o acciones legales de otro tipo contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que comenzará a impartirse en la Comunitat Valenciana el próximo curso, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.
Los nuevos directivos de la entidad, que integra en la provincia a más de 150.000 familias, plantearon esta iniciativa hoy al arzobispo de la ciudad, Agustín García-Gasco, durante un encuentro. En el mismo, el nuevo presidente de Concapa, Nicolás Sánchez, recordó que ya pidieron la "derogación" de la asignatura ya que supone un "adoctrinamiento ideológico" de los alumnos por parte del Gobierno y "menoscaba el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos".
Además de la asesoría jurídica, la entidad también proyecta iniciar una recogida de firmas para sumarse, de este modo, a la que también impulsa actualmente la Concapa en toda España. "Si finalmente el Gobierno --agregó-- no acepta la reivindicación prioritaria en este asunto, que es la retirada de la asignatura, entonces pediremos que al menos sea una materia voluntaria y no obligatoria como marca ahora mismo la ley, y que se garantice que los centros escolares puedan adaptar sus contenidos a su ideario".
Por otra parte, Concapa tiene previsto ofrecer a sus asociados la organización de escuelas de padres en los centros escolares para "ayudarles en su tarea educativa dentro y fuera del colegio". Para ello, la entidad prepara en la actualidad, en colaboración con la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir', la estructura de las escuelas de padres, así como sus contenidos, que estarán "ajustados al magisterio de la Iglesia", según Sánchez.
Así mismo, el nuevo presidente de la entidad precisó que la entidad mantendrá bajo su mandato los servicios que venía ofreciendo en los últimos años, entre ellos, "la defensa de los legítimos intereses de los padres asociados ante las distintas instituciones".