Actualizado 04/09/2008 19:41:41 +00:00 CET

La experiencia laboral permitirá convalidar "parte" de los módulos de Formación Profesional

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La experiencia laboral acreditada permitirá a los trabajadores que quieran obtener un título de Formación Profesional (FP) convalidar una parte de estos estudios, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

Esta medida, que el Gobierno presentará en las "próximas semanas" pertenece al borrador que este departamento, junto al Ministerio de Trabajo e Inmigración, está elaborando para la reforma del sistema de Formación Profesional.

"Este punto del reconocimiento y la certificación académica es una pieza básica dentro de esta reforma", apuntaron las mismas fuentes, para añadir que la iniciativa "todavía no está en papel" y "tampoco cerrada", ya que aspectos como la edad de los aspirantes y el tiempo de experiencia "no se han concretado todavía".

Así, explicaron que todas aquellas personas que tienen experiencia profesional se le puede reconocer "a través de un certificado académico" y "no directamente con el título de FP", aclararon. Esto supone convalidar su trayectoria laboral por asignaturas, "de tal manera que los aspirantes deben seguir estudiando", añadieron.