Actualizado 21/11/2007 19:03

La fiscal contra los malos tratos ve "grotesco" que la última víctima fuera a una tv "sin saber a quién se enfrentaba"

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fiscal de la Sala Delegada contra la Violencia sobre la Mujer, María Soledad Cazorla Prieto, calificó hoy de "grotesco" y "muy triste" que la última mujer muerta por violencia machista fuera a un programa de televisión "sin saber sin saber de qué se trataba, ni ante quien se enfrentaba".

En declaraciones a Radio Nacional de España, recogidas por Europa Press, Cazorla sostuvo que ese programa ('El Diario de Patricia') es "un espectáculo de falta de ética y de moral", y añadió que "no hay que olvidar que quien ha matado ha sido una persona con nombre y dos apellidos con una sentencia condenatoria".

"Igual que cuando vamos al médico a hacernos una pequeña intervención nos preguntan si somos alérgicos a algo, ¿cómo es posible que esto haya ocurrido con una mujer maltratada?", cuestionó.

Asimismo, la fiscal sostuvo que, en estos casos de violencia de género, en los que hay una base afectiva entre agresor y víctima, "es necesario establecer unas pautas y reglas de conducta de forma genérica y una rehabilitación del maltratador porque eso también sirve para proteger a la mujer".