Actualizado 17/09/2007 19:07

El fiscal pide 6 años de cárcel para unos padres acusados de obligar a su hija de 15 años a prostituirse en Valencia

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal reclamó hoy en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia una pena de seis años de prisión para unos padres que presuntamente obligaban a su hija, menor de edad, a prostituirse en su domicilio, lugar al que acudían los clientes tras contactar mediante anuncios en los periódicos. Durante el juicio, la menor negó los hechos.

El fiscal, quien también pidió para cada padre una multa de 7.500 euros, les considera autores de un delito de corrupción de menores. Así mismo, reclamó para otro hombre, acusado de recaudar dinero de los actos sexuales de la menor en otra vivienda, dos años de cárcel y una indemnización de 4.500 euros.

Los hechos se remontan, según la calificación provisional del acusador público, a enero de 2006, cuando una pareja de nacionalidad rumana organizó supuestamente, mediante anuncios en los periódicos, la explotación de la prostitución de su hija, que tenía en ese momento 15 años.

De esta manera, los clientes respondían al anuncio y acudían al domicilio de la pareja ubicado en el municipio valenciano de Xeraco, donde mantenían, en presencia de la madre, quien también participaba en tales actos, relaciones sexuales completas a cambio de dinero. El padre, por su parte, tenía conocimientos de estos hechos.

Las relaciones se produjeron, según el mismo relato, de manera frecuente, en un número indeterminado de veces hasta diciembre de 2006, ya que, de lo contrario, los padres, de 37 y 38 años, amenazaban supuestamente a la menor con enviarla a Rumania.

Durante el mes de septiembre del mismo año, la menor llevó a cabo esta actividad en la vivienda de otro hombre, de nacionalidad española, después de que los padres contactaran con él y se lo pidieran, según el fiscal. Así, el acusado, quien conocía la edad de la menor, se encargaba de recaudar la cantidad que cobraba por cada acto sexual y le daba a la menor un porcentaje, de acuerdo con el ministerio público.