cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Red Madre exige al Gobierno que articule "una política seria y estable" de apoyo a la maternidad con vistas a paliar el envejecimiento de la población y el crecimiento vegetativo negativo que vaticinan las predicciones a corto plazo del Instituto Nacional de Estadística (INE), según las cuales en 2017 habrá ya más defunciones que nacimientos en España.
"Estos datos constituyen una llamada de atención a la sociedad española y a los poderes públicos para una reflexión seria y sin tópicos sobre el grave problema demográfico que padece España y que va a causar serios desequilibrios sociales y afectar al crecimiento económico en un plazo ya muy cercano o inmediato", explica la organización.
El presidente de Red Madre, Antonio Torres, apunta que "las políticas de apoyo a la natalidad solo son eficaces si se mantienen en el largo plazo". "Por eso conviene que en el Parlamento se estudie este tema y se intenten consensuar medidas fiscales, legales y tuitivas con vocación de mantenerse más allá de los cambios electorales de mayorías gobernantes", ha señalado.