Actualizado 21/02/2011 16:31

Las fundaciones Barrié y PwC impulsan un programa para profesionalizar la gestión de entidades sociales gallegas

LA CORUÑA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fundaciones Barrié y PwC han puesto en marcha el programa 'Más Social', una iniciativa pionera en España que persigue profesionalizar la gestión de las entidades sociales gallegas, a través de un modelo de acción social económicamente sostenible. Del mismo, se beneficiarán 10 entidades y otros tantos profesionales.

El presidente de la Fundación Barrié de la Maza y de Banco Pastor, José María Arias, y su homólogo de la Fundación PwC, Enrique Fernández-Miranda, han suscrito, en la sede de la institución gallega, el convenio de colaboración entre ambas entidades, que supondrá una aportación económica de 600.000 euros.

'Más Social' es el primer proyecto común entre ambas instituciones y pretende convertirse en un modelo de referencia en cuanto al apoyo a entidades medianas y pequeñas del tercer sector, según han expuesto en su presentación, sus promotores.

Así, el presidente de la Fundación Barrié ha subrayado que las dificultades de estas entidades para captar recursos "limita su crecimiento estable" y ha apostado, para ello, por implementar en ellas "un modelo de acción social económicamente sostenible, basado en la profesionalización de la gestión", ha añadido.

En los mismos términos, se ha pronunciado el presidente de la Fundación PwC, quien ha incidido en la necesidad de que el sector social en España "esté presidido por el concepto de sostenibilidad y, por tanto de modernización", ha apostillado.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Mediante el sistema de convocatoria, se seleccionarán 10 entidades prestadoras de servicios sociales gallegas, un número que se ampliará a 25 en tres años. Los interesados encontrarán las bases completas en las sedes de la Fundación en A Coruña y Vigo, así como en la web de ambas entidades. El plazo para inscribirse se abrirá este martes, día 22, y concluirá el 25 de abril.

La resolución de la convocatoria tendrá lugar en junio y, una vez seleccionadas las entidades beneficiarias, se realizará un proceso de selección de los 10 candidatos que ejercerán su actividad profesional en las mismas.

El perfil de los aspirantes será el de profesionales que, debido a la coyuntura económica, han perdido el empleo y empresarios o autónomos con cese de negocio, todos ellos con experiencia laboral previa en gestión directiva.