Actualizado 28/09/2009 20:27

El Gobierno 'de facto' de Honduras cierra dos medios de comunicación partidarios de Zelaya


TEGUCIGALPA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno 'de facto' de Honduras cerró hoy los medios de comunicación Canal 36 y Radio Globo, partidarios del presidente depuesto Manuel Zelaya y que han venido condenando el golpe de Estado que lo derrocó el pasado 28 de junio.

El presidente derrocado, que permanece refugiado en la Embajada brasileña en la capital hondureña desde el pasado lunes, instó a la comunidad internacional a tomar acciones contundentes contra el Gobierno de Roberto Micheletti, tras condenar el cierre de ambos medios.

El cierre de Canal 36 y Radio Globo se produce después de que el gobierno 'de facto', mediante un decreto emitido el pasado viernes, suspendiera durante 45 días la libertad de expresión, de circulación y de reunión.

Además, el Gobierno de Micheletti ha prohibido las manifestaciones no autorizadas por el Ejército y ha otorgado a las fuerzas de seguridad la potestad de cerrar los medios de comunicación que puedan "alterar la paz" del país.

Las autoridades 'de facto' han impedido en varias ocasiones que los medios de comunicación favorables al depuesto presidente Manuel Zelaya, como Radio Globo o Cholusat Sur, pudiesen emitir.

El Gobierno 'de facto' adoptó medidas similares tras el golpe de Estado del pasado día 28 de junio, en un intento por reducir las tensiones y las protestas de los opositores.