Greenpeace acusa a Indonesia de "intentar minar su trabajo" contra la deforestación en el país

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 16:58

YAKARTA, 14 Oct. (Reuters/EP) -

Greenpeace ha denunciado este jueves que el Gobierno de Indonesia está intentando minar el trabajo que la organización está llevando a cabo para frenar la deforestación en el archipiélago. La denuncia se produce un día después de que a uno de sus dirigentes se le prohibiese la entrada al país.

En las dos últimas semanas Greenpeace, que celebró su 40 aniversario el mes pasado, ha dicho que había habido acusaciones sobre la condición jurídica de su oficina en Indonesia y sobre su fuente de financiación, además de pequeñas manifestaciones fuera de su oficina de Yakarta.

El martes se impidió la entrada al país del director de Greenpeace de Reino Unido, John Sauven, pese a tener un visado para negocios, según ha informado Greenpeace. La oficina de inmigración de Indonesia no ha hecho ningún comentario al respecto.

"Desde hace algunos meses, ha habido varios intentos para socavar nuestro trabajo en Indonesia para frenar las tasas de deforestación", ha señalado la organización medioambiental en un comunicado en su página web.

Sauven planeaba discutir los proyectos con el equipo de campaña en Yakarta, visitar las áreas deforestadas de la provincia de Sumatra y formar parte de conversaciones con directivos de empresas indonesias.

Indonesia es una pieza clave en la lucha contra el cambio climático y se encuentra bajo una intensa presión internacional para que frene su elevada tasa de deforestación y destrucción de turberas ricas en carbón.

Contenido patrocinado