PALMA DE MALLORCA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El número de inmigrantes de origen argelino llegados esta madrugada en patera a la zona de Porto Petro (Mallorca) detenidos por la Guardia Civil asciende a 28, según informó en un comunicado Delegación de Gobierno de las islas, que indicó que no se descartan nuevas detenciones.
Los útimos arrestos se produjeron en las inmediaciones del puerto de Palma, donde los inmigrantes habían intentado adquirir billetes con destino Valencia.
A lo largo de la mañana se sucedieron las detenciones practicadas por la Guardia Civil. Una gran parte se produjo en Porto Petro, mientras que el resto tuvo lugar en Palma, donde se habrían trasladado los inmigrantes en taxi. Estos están indocumentados y se encuentran en buen estado de salud, si bien uno fue atendido de una herida leve en la pierna por personal médico trasladado al lugar.
Poco antes de las 11:00 horas, un helicóptero de la Guardia Civil localizó una embarcación de tipo pesquero a media milla al sur de Cala Mondragó, de entre 12 y 14 metros de eslora y 4 de manga, de color azul y blanco y pintado con inscripciones en árabe, cabinada en la proa y sin nadie a bordo.
Según indica la nota, la colaboración ciudadana fue esencial en el reconocimiento de esta llegada de inmigrantes. Las primeras noticias las participó una comerciante de Porto Petro, que observó un grupo de magrebíes con las piernas mojadas. La Guardia Civil reforzó todos sus servicios de vigilancia costera y la operación todavía no se da por concluida.
Los detenidos serán puestos a disposición judicial y con toda probabilidad será iniciado el procedimiento de expulsión.