Guardia Civil intercepta en Cartagena a 10 inmigrantes argelinos, uno menor de edad, pero no localiza la patera

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 12:58

MURCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Cabo de Palos (Murcia) detuvieron durante todo el día de ayer a diez inmigrantes, indocumentados y de nacionalidad argelina, tras ser interceptados en la zona de Atamaría, en el término municipal de Cartagena. No obstante, pasadas las 21.30 horas aún no se había localizado la embarcación utilizada por éstos, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno y la Benemérita.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas, cuando la Guardia Civil de Cabo de Palos recibió una llamada del Centro de Coordinación de Emergencias en donde se informaba del avistamiento de un grupo de personas, de origen magrebí, en la zona de Atamaría.

Así, la primera de las detenciones se produjo sobre las 11.20 horas, cuando se consiguió localizar a dos inmigrantes, mientras que sobre las 12.50 horas, se detuvieron a siete individuos también argelinos.

Posteriormente, sobre las 17.45 horas, se consiguió interceptar a otra persona, por lo que la Benemérita decidió continuar el rastro por la zona, ya que no se localizó la embarcación en la que presuntamente viajaban todos ellos, indocumentados, y con la vestimenta mojada.

De este modo, sobre las 18.00 horas los diez inmigrantes detenidos, de nacionalidad argelina, fueron presentados por la Benemérita en las dependencias de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de la Policía en Cartagena.

A todos ellos se les incoó el correspondiente expediente de devolución, de acuerdo con la Ley de Extranjería, excepto a un menor del que se comprueba su edad, ya que de ser así, se efectuarían los trámites para su traslado a un centro de menores. Pasadas las 21.30 horas, la Guardia Civil aún no había conseguido localizar la embarcación utilizada.

Contenido patrocinado