Actualizado 24/08/2007 12:52

El Hospital Infanta Elena de Huelva dona equipos electromédicos y mobiliario a centros sanitarios de Camerún y Marruecos

HUELVA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hospital Infanta Elena de la capital onubense ha donado en lo que va de año numerosos equipos electromédicos con diferentes prestaciones, así como elementos de material clínico y piezas de mobiliario necesarias en instalaciones sanitarias, al Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria para su aprovechamiento en hospitales y centros de salud de países del Tercer Mundo como Camerún o Marruecos.

Esta iniciativa solidaria permite que equipos electromédicos en buen estado que ya no se utilizan en el centro, tras haber sido sustituidos por otros con mayores prestaciones, puedan continuar su vida útil y ser reutilizados y mejor aprovechados en aquellos países que presentan importantes carencias en la cobertura sanitaria de toda su población.

En una nota, el centro hospitalario destacó que la ayuda la conforman respiradores para ayudar a los recién nacidos, negatoscopios para observar las radiografías, electrocardiogramas para comprobar el funcionamiento del corazón, sillas de ruedas para trasladar enfermos, desfibriladores, pulsiómetros, vaporizadores para artroscopias, electrobisturís, monitores y camas.

Todos estos elementos han sido cedidos en lo que va de año a distintas ONG andaluzas que trabajan en países del tercer mundo a través del Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria del Servicio Andaluz de Salud.

Así, diferentes centros de Camerún podrán contar con estos equipos que mejorarán sustancialmente sus recursos, en muchos casos precarios o inexistentes, favoreciendo en gran medida la atención sanitaria que recibe su población.

El Fondo de Cooperación al Desarrollo del SAS actúa en estos casos como coordinador de esta ayuda, orientando su distribución equitativa y potenciando el mejor aprovechamiento de los recursos, fomentando su recuperación y su reutilización con un fin claramente social. De esta manera, aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en países del tercer mundo pueden dirigirse a esta entidad para solicitar la cesión de equipamiento clínico y convencional que pueda volver a ser utilizado en otros ámbitos y países.