VALLADOLID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Casa de la India en Valladolid acogerá hoy la firma de dos convenios mediante los cuales jóvenes de Almuñécar-La Herradura (Granada) colaborarán en la construcción de viviendas en Anantapur (India).
El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en La Casa de la India, en Valladolid, y contará con la presencia del rector de la Universidad, Evaristo Abril; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides; la Fundación Vicente Ferrer y el presidente de la Promotora Social Cercado de la Santa Cruz, Trinitario Betoret, así como representantes de la Plataforma Vivienda Joven del municipio granadino.
Mediante estos convenios, los jóvenes de Almuñécar van a ser los verdaderos protagonistas de la firma de un acuerdo de colaboración entre los municipios de Anantapur, en India, y Almuñécar en Granada mediante el cual, 63 familias de esta población granadina van a aportar, desinteresadamente, el 1 por ciento del coste de sus casas para la construcción de otras 63 viviendas sociales para los más desfavorecidos de la localidad india.
Recientemente la Promotora Social del Cercado de la Santa Cruz construía en Almuñécar-La Herradura 63 viviendas sociales que se adjudicaron a otras tantas parejas y familias de jóvenes desfavorecidas del municipio granadino que vieron la luz y comenzaron una nueva vida.
Estas personas vieron necesidad de aportar su granito de arena en la ayuda a otras familias cuya situación social era bastante deplorable, de forma que decidieron llevar a cabo esta iniciativa, según informaron a Europa Press fuentes de la Casa de la India.
Todos estos jóvenes, ahora propietarios, decidieron, "con gran esfuerzo, pero con mucha ilusión, y de una forma totalmente altruista", unirse en una causa común, reunir el 1 por ciento del coste de sus actuales viviendas (importe que para ellos supone un gran desembolso) y donar ese dinero en la construcción de otras 63 viviendas sociales en una población de la India muy pobre como es Anantapur.
Esta iniciativa está apoyada por la financiación del Excelentísimo Ayuntamiento de Almuñécar, que también ha querido volcarse con esta iniciativa.