Actualizado 14/07/2011 12:27

Interrumpida la circulación de trenes de la línea Teruel-Valencia por un descarrilamiento en Caparrates (Teruel)


TERUEL, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tren de mercancías, que realizaba el trayecto Teruel-Puerto Escandón, ha descarrilado a la altura del punto kilométrico 141/300, en las inmediaciones de Caparrates, en la provincia turolense. El accidente se produjo a las 22.00 horas de este miércoles, no se han registrado daños personales, aunque ha quedado interrumpida la circulación de trenes de la línea de Media Distancia que une Teruel y Valencia.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera en el tramo Teruel-Segorbe.

Adif y Renfe han movilizado de forma inmediata a sus equipos de mantenimiento de infraestructura, y han desplazado maquinaria especializada desde Valencia hasta el lugar del accidente para realizar las operaciones necesarias con el objetivo de encarrilar los vagones afectados y reparar los daños para restablecer el servicio ferroviario.

Asimismo, Renfe ha reforzado los servicios de información y atención al cliente en las estaciones de Teruel, Segorbe y Valencia. Se ha abierto una investigación para conocer las causas exactas del descarrilamiento.