Actualizado 08/05/2007 13:58

Investigan la muerte de un niño de 12 años en un centro de menores de Elx (Alicante)

Las primeras investigaciones apuntan a la posibilidad de que falleciera en el transcurso de una pelea


ALICANTE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de un menor de 12 años cuyo cadáver se encontró en la tarde de ayer en el interior de un Centro de Menores de Elx (Alicante), según indicaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso, quienes apuntaron a la posibilidad de que falleciera en el transcurso de una pelea.

El cuerpo del menor fue encontrado sobre las 18.30 horas de ayer con signos aparentes de tener el cuello roto, en una de las estancias del Centro de Menores.

Las primeras investigaciones apuntan a la posibilidad de que el niño "no se rompió el cuello él solo", sino que la muerte pudo producirse "en el transcurso de una pelea", según detallaron las mismas fuentes.

El cuerpo del menor fue trasladado ayer a las dependencias del instituto forense de Alicante, donde está previsto que a lo largo del día de hoy se le practique la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

La Conselleria de Bienestar Social, responsable de la tutela del menor tras quedar éste en situación de desamparo, había trasladado al niño desde Catral (Alicante) al Centro de Menores de Elx, donde en la actualidad residía al tiempo que acudía a clase del Colegio Público El Pla de la localidad.

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han abierto una investigación a cargo de la Fiscalía de Menores, para tratar de esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del niño, ocurrida "en una hora en la que el personal del centro está atendiendo a los niños", según subrayaron las mismas fuentes.