Actualizado 13/04/2007 18:54:11 +00:00 CET

El IPF afirma que las CCAA que tienen Consejería de Familia tienen "más voluntad" de ayuda a este colectivo

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder de Aldecoa, aseguró hoy, tras la presentación ayer del informe 'Las ayudas a la familia en las Comunidades Autónomas 2006/07', que las comunidades autónomas que tienen Consejería de Familia ayudan más a este colectivo.

"El tener Consejería no asegura más apoyo concreto a la familia pero si otorga más voluntad política de ayudar a la familia", destacó.

Según el trabajo, las familias navarras son las que más ayudas reciben por parte de su gobierno autonómico, mientras que las extremeñas y asturianas son las que menos atención reciben de los poderes públicos.

Preguntado por si las comunidades que tienen Consejerías de Familia son las que en la práctica apoyan más a la familia, el presidente del IPF explicó, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que el "denominador común" es que, efectivamente, las que sí la tienen son las que dan más ayudas globales a la familia, "tanto de planes como de medidas concretas".

En este sentido, el presidente del IPF destacó hoy a Europa Press que sólo Aragón, Castilla y León, Madrid y La Rioja tienen consejerías de Familia, aunque "compartidas" con otros ámbitos de responsabilidad.

Asimismo, añadió que Navarra tiene una Dirección General Familia dependiente de la Consejería Bienestar Social, Deporte y Juventud; Extremadura una dirección general también dentro de la Consejería de Bienestar Social. Asturias, por su parte, no tiene dirección general, sino un Instituto Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familia y Adolescencia, que dependente de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social.