MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha denunciado que el PP tiene intención de acabar con "todos los avances en materia de igualdad que se han producido en los últimos años" si llega a La Moncloa.
En un comunicado, los jóvenes socialistas han respondido así a las declaraciones previas de la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, quien anunció este jueves su intención de modificar la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género en caso de ganar las próximas elecciones generales.
"Con este anuncio, el PP vuelve a quitarse la careta demostrando una alarmante falta de compromiso con las mujeres y con la igualdad, que pondría en peligro, si llegase al poder, todos los avances que en esta materia se han realizado en estos años", denuncia Juventudes Socialistas.
La organización recuerda que la Ley Integral fue aprobada por unanimidad en el parlamento y advierte de que "cualquier modificación unilateral que se realice en esta materia rompería un consenso básico que ha conseguido unir en la lucha contra la violencia machista a fuerzas políticas, asociaciones de mujeres y a la sociedad en general".
Por ello, ha pedido al PP "un ejercicio de responsabilidad y que deje de recurrir al electoralismo fácil y barato con asuntos tan sensibles". "Parece que el PP no lo sabe o no lo quiere saber, pero en el debate político hay límites que nadie debería traspasar, y la violencia de género y la protección de las víctimas es uno de esos asuntos en los que no cabe, por indecente, recurrir al electoralismo", ha apuntado.
Por último, en cuanto a la afirmación de Mato sobre la supuesta escasez de recursos de la Ley Integral, Gutiérrez ha señalado que las comunidades autónomas tienen las competencias en materia de asistencia social y recuperación integral de las víctimas. "Si quieren aumentar los recursos en la lucha contra la violencia de género no tienen más que pedir a sus comunidades que dejen de hacer recortes en esta materia", ha añadido.