Kate y Gerry McCann afirman que su felicidad "nunca será completa" hasta que encuentren a Madeleine

Kate Mccann, En La Presentación Del Libro 'Madeleine'
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 16:19

Las ventas del libro servirán para financiar la búsqueda de la pequeña, desaparecida desde 2007, y para buscar posibles pistas

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Kate McCann, madre de la desaparecida Madeleine McCann ha revelado este miércoles que ha conseguido llegar a vivir "una vida normal" junto con su marido y sus hijos gemelos aunque ha manifestado que su felicidad "no será completa" hasta que encuentren a su primogénita, desaparecida hace ahora cuatro años y medio en el Algarve portugués.

Los padres de Madeleine han presentado en Madrid el libro que lleva su nombre y en el que reconstruye paso a paso lo sucedido. La obra surge del diario que Kate comenzó a escribir por recomendación de los expertos 20 días después de la desaparición de la pequeña, lo que también les ha servido como catarsis, según ha explicado.

"Durante todo ese tiempo no podía evitar sentir una culpabilidad enorme cada vez que desviaba mi atención de lo principal y me tomaba algún momento de descanso. Ahora he aprendido a convivir en familia, nuestros hijos son maravillosos y nos hacen felices, aunque esta familia nunca estará completa mientras no esté Madeleine con nosotros, por eso seguimos buscándola", ha matizado.

Al respecto ha recordado que, como en estos momentos ninguna autoridad policial en el mundo busca a la pequeña, la fundación creada por ellos se encarga de seguir investigación lo ocurrido el 3 de mayo del 2007, día en que, según sostiene la familia, un desconocido entró en el cuarto de sus hijos y secuestró a Madeleine.

UNA DECISIÓN "MUY DURA Y DIFÍCIL"

"El hecho de que parara toda investigación sobre Madeleine en julio de 2008 hizo que tuviera que tomar la decisión de seguir con la búsqueda o no. Obviamente con este libro no sólo queremos recaudar fondos para conseguir llevar a cabo esta investigación, sino que también queremos dar a conocer la historia para obtener más información por parte de la gente que lo haya leído; cualquier dato que nos pueda ayudar a reconstruir este puzle", ha indicado Kate.

En este contexto, ha confesado que la decisión de escribir un libro fue "muy dura y difícil de tomar", porque en él "iba a verter" parte de su vida. "Tal vez pensáis que lo sabéis todo sobre esta historia, pero eso no es cierto y hay muchas cosas que desconocéis y que encontraréis en el libro. Hay muchas cosas que se pueden hacer para buscar a Madeleine", ha agregado.

"NOS SENTIMOS CULPABLES"

Por su parte, el padre de la pequeña, Gerry, ha señalado que, aunque mantienen la teoría de que su hija fue raptada, siguen teniendo un gran sentimiento de culpabilidad por lo ocurrido aquella noche en la que, mientras sus tres hijos dormían, ellos se reunieron con unos amigos en el complejo vacacional del Algarve, a pesar de que, según cuentan en el libro, "iban a visitarlos cada 30 minutos".

"Por supuesto nos sentimos culpables y arrepentidos por todo lo que ocurrió y este será un sentimiento que tendremos siempre como padres, pero también nos parece que echar la vista atrás y arrepentirse no hará que cambien las cosas. Por lo tanto, no podemos estar siempre pensando en los errores que hemos podido cometer en la investigación, ahora tenemos que mirar al futuro", ha concluido.

Contenido patrocinado