GERONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 4 de Gerona, en funciones de guardia, decretó hoy prisión provisional para los seis jóvenes 'skins' que presuntamente el pasado fin de semana cometieron varias agresiones, dos de ellas contra inmigrantes, y robaron la cartera a un peatón en una misma noche en el centro de Gerona, según informaron fuentes judiciales.
Tras tomar declaración a varios testigos y a los detenidos y realizar ruedas de reconociemineto, el juez los dejó en libertad acusados de lesiones, robo con intimidación y robo con violencia con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sean requeridos.
Los jóvenes, que presuntamente actuaron junto a dos menores de edad que están en manos de la Fiscalía de Menores, son dos chicas de 19 y 20 años, vecinas de Viladecans (Barcelona) y Caldes de Malavella (Gerona), y cuatro chicos de 18 a 23 años, vecinos de Girona, Roses (Gerona), Santa Eulàlia de Ronçana y Sant Llorenç Savall (Barcelona).
Según informó la Policía catalana, durante la madrugada del sábado al domingo, cinco chicos y tres chicas 'skin-heads' agredieron a un hombre pakistaní de casi 50 años en el paseo Canalejas. La víctima recibió un puñetazo en la cara y fue trasladado al Hospital Josep Trueta.
En su huida, los jóvenes agredieron a varios peatones. Sobre las 3 de la madrugada, provocaron un altercado en un bar de la ciudad, al romper varios vasos y marcharse sin pagar.
Una hora más tarde, un hombre de 35 años y nacionalidad española también fue agredido en la plaza Independència y sufrió un corte en la cabeza, por lo que también tuvo que ser atendido en el Trueta. Los asaltantes, además, le robaron la cartera. Igualmente, a lo largo de la noche, el grupo pudo haber agredido a una persona negra.
Finalmente, sobre las 6 de la mañana, el grupo fue localizado y arrestado por los Mossos d'Esquadra en la travesía Carril, cerca de la estación de tren. El juez instructor no tomó ninguna decisión hasta hoy a la espera de recabar más información, para ello, el miércoles, prorrogó la detención de los seis jóvenes 'skins'.
Los Mossos d'Esquadra investigan si participaron en otros hechos delictivos ocurridos la misma noche.