Actualizado 20/08/2007 11:28

Llega a Fuerteventura el barco pesquero que rescató ayer a quince inmigrantes subsaharianos

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El barco pesquero que rescató ayer a quince de los inmigrantes subsaharianos cuya patera se encontraba semihundida llegó hoy al puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, en torno a las 00:40 horas. Algunos de los inmigrantes tuvieron que ser trasladados en ambulancias, probablemente con síntomas de hipotermia, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En la patera, que se dirigía al sureste de Gran Canaria, viajaban un total de 29 inmigrantes, uno de los cuales falleció debido al naufragio. Otros trece tuvieron que ser evacuados por problemas de salud por el helicóptero de Salvamento Heliner Canarias.

Se espera la llegada de otro grupo de 28 inmigrantes que navegaban en una patera que fue avistada ayer a las 7:00 horas a 215 millas al sur de Gran Canaria por un barco que navegaba por la zona. Salvamento Marítimo envió hasta el lugar al buque Gondomar, que procedió a evacuar a los tripulantes de la patera. En este grupo de subsaharianos, que se encuentran en aparente buen estado, podría haber algún menor de edad.

Complicaciones en la mar hacen que el buque Gondomar navegue lentamente, por lo que se espera que llegue a puerto en torno a la madrugada de mañana.